Comunicaciones

Los asistentes a las XLIII Jornadas de Automática están invitados a contribuir a las mismas, mediante el envío de comunicaciones relacionadas con sus trabajos más recientes y relevantes. Los mejores artículos serán seleccionados por los grupos temáticos para su presentación como artículos de revista y enviados a RIAI para una sección especial.

Como en ediciones anteriores, el ámbito de cada comunicación debe asociarse a uno de los siguientes grupos temáticos:


Importante:

- Con el objeto de dar visibilidad a las «Jornadas de Automática», las actas de este año serán publicadas en el repositorio institucional de la Universidade da Coruña en acceso abierto.

También estarán disponibles desde Dialnet. 

Para ello, los autores de las comunicaciones aceptadas deberán firmar una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-Compartirigual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).

Ver detalles en: 

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es

Se solicitará a la hora del envío de la versión final.

- Para en un futuro poder indexar las actas de las «Jornadas de Automática» en bases de datos conocidas, las comunicaciones que estén escritas en español deberán incorporar título y resumen en inglés de forma obligatoria.

- Todos los trabajos serán sometidos a un proceso de revisión por pares.

- Tras recibir la notificación de que la comunicación ha sido aceptada, al menos uno de los autores o autoras debe realizar el Registro en las Jornadas. En cualquier caso, se admitirán un máximo de 2 comunicaciones por cada inscripción.

- A cada comunicación aceptada se le asignará un DOI desde el Servicio de Publicaciones de la Universidade da Coruña.


Formato de los trabajos

La extensión aconsejada para cada comunicación es de 4 a 8 páginas, preferiblemente en castellano, aunque también pueden ser en inglés. El formato debe adecuarse a las especificaciones indicadas en el documento PDF que aparece a continuación.

Para la elaboración de los trabajos deberán utilizarse las siguientes plantillas para LaTeX y Word. Recuerde que la organización no realizará ningún tipo de edición ni ajuste de formato de su documento por lo que deberá enviar su copia PDF lista para impresión.

Formato de los pósters

Todos los trabajos aceptados se expondrán bajo la modalidad de pósteres con el siguiente formato:

Orientación: VERTICAL

Tamaño: ESTANDAR A1 (594 x 841 mm)